Talleres Formativos

Home / Talleres Formativos

 

Desde “Tus matronas” ofrecemos la posibilidad de organizar talleres para grupos. A continuación os detallamos los talleres más demandados, si la actividad que solicitáis no se encuentra dentro de los mismos no dudéis en contactarnos. Podemos ofreceros un taller personalizado con la información que solicitéis o poneros en contacto con el profesional adecuado.

  • Masaje Infantil

    El masaje infantil aporta innumerables beneficios para nuestro bebé a la vez que potencia el vínculo madre/padre-hijo contribuyendo a disminuir problemas como por ejemplo el cólico del lactante entre otros. Nuestras matronas están formadas para ofrecer un taller de masaje a grupos reducidos, para que éste se desarrolle adecuadamente. Durante el mismo son los padres los que proporcionan el masaje a los bebés, adquiriendo habilidades en la realización de cada movimiento y respetando en cada momento el ritmo que marca cada bebé.

  • Alimentación Complementaria y BLW

    Conocer la importancia de la nutrición sana en el desarrollo infantil es fundamental para que la familia se implique en la correcta alimentación del bebé. Con esta formación los padres aprenderán los requerimientos nutricionales tras la lactancia (materna o artificial), cómo introducir progresivamente los distintos alimentos y cómo prepararlos y ofrecerlos. Hablaremos también de la alimentación tradicional y el Baby Led Weaning (alimentación autorregulada por el bebé).

  • Primeros Auxilios en la Infancia

    Son muchas las situaciones que pueden conllevar riesgo de enfermedad o accidente a nuestros bebés o niños. En este taller os enseñamos a prevenir estas situaciones y a cómo actuar rápidamente en el caso de que se presenten. Entre las técnicas de primeros auxilios se encontrarían: Maniobras de RCP básica, actuación ante un atragantamiento, quemaduras, hemorragias… etc.

  • Recuperación del Suelo Pélvico Posparto

    La información dada en estos talleres irá adaptada en función del grupo de mujeres al que va destinado. Por un lado después del parto es muy importante tomar conciencia de la importancia de recuperar el tono del suelo pélvico perdido durante el embarazo y durante el parto. Por otro lado durante la menopausia el escaso mantenimiento de nuestro suelo pélvico a lo largo de nuestra vida puede acarrear problemas de incontinencia y relaciones sexuales que pueden aliviarse con la terapia de ejercicios y material complementario adecuados.

  • Lactancia Materna e Incorporación al Trabajo

    Tras la baja por maternidad llega el momento que agobia a muchas mamás: Compatibilizar la lactancia con la incorporación al mundo laboral. Normalmente el bebé tiene para entonces cuatro escasos meses y en ocasiones incluso menos cuando se trata de mamás autónomas con negocio propio. Desde Tus Matronas queremos asesoraros para que mamá y bebé os adaptéis a este periodo lo mejor posible y continúes disfrutando de la lactancia como hasta ahora. Para ello en este taller os daremos una serie de pautas para la extracción y conservación de la leche materna, también os aconsejaremos sobre cómo dársela al bebé y de cómo solucionar algún problemilla que pudiese presentarse.

  • Taller de Porteo

    En el ámbito de la crianza llamamos portear al hecho de llevar a nuestro bebé cerca de forma que podamos desplazarnos conjuntamente. Para lograrlo existen en el mercado multitud de portabebés (fulares, mochilas…), pero no todos son recomendables. En este taller queremos informaros sobre los distintos tipos de portabebés y cómo distinguir cuáles son ergonómicos y adecuados para nuestro bebé en función de su edad, peso y el uso que le queremos dar. Por otro lado podréis probar distintos tipos de mochilas y fulares, y probarlos al mismo tiempo siempre nuestra supervisión.

  • Cólico del lactante

    Se define cólico del lactante como aquel bebé que llora de forma ininterrumpida durante tres horas seguidas, más de tres días a la semana y a partir las tres semanas de vida aproximadamente. Para la familia esta situación puede llegar a ser muy estresante y  aunque realmente no se conoce su causa, sí que conocemos distintas formas de aliviar sus síntomas. En este taller queremos informaros y daros herramientas para que podáis ayudar a vuestro bebé a pasar estos momentos lo mejor posible.

  • Vacunas

    Las vacunas han ayudado durante años a la reducción de enfermedades e incluso, en algunos casos, a la desaparición de las mismas. Actualmente se sigue investigando y siguen apareciendo nuevas vacunas en el mercado y que no forman parte del calendario vacunal oficial de Andalucía pero sí que son recomendadas por pediatras y sociedades científicas. En este taller obtendréis toda la información necesaria sobre los distintos tipos de vacunas, las dosis y calendario de administración.