Irene Barba

Home / Irene Barba

Mi nombre es Irene, soy enfermera especialista en obstetricia y ginecología, profesión más conocida como MATRONA. Terminé la carrera de Enfermería en el año 2007 y desde entonces he estado trabajando como enfermera en distintos hospitales y centros de salud de Castilla la Mancha y Andalucía. Al mismo tiempo nunca he dejado de lado la formación continuada, que considero fundamental, cursando varios cursos de posgrado universitarios y multitud de actividades de formación en las distintas áreas de enfermería. Los que me conocen saben que siempre me he sentido fascinada por la maternidad pero como enfermera mis contratos se centraron en Unidades como Urgencias, Quirófano y Uci, en ellas aprendí muchísimo y han sido la base de una experiencia que no cambiaría por nada.

Fue en el año 2012 cuando trabajé año y medio en la Unidad de Pediatría y Neonatología en el Hospital de Cabra y allí me enamoré más aún de la maternidad, la lactancia y los cuidados del bebé y de los niños. Tras mucho estudio conseguí superar el examen EIR que me dio acceso a la especialidad de obstetricia y ginecología, durante dos años me formé para trabajar en la profesión más bonita el mundo: SER MATRONA. Pero tras terminar mi formación, viví la maternidad en primera persona y me di cuenta de que las mujeres no tenemos un profesional de referencia, cercano y formado, que nos pueda resolver las dudas y prepararnos para este momento tan especial y a la vez tan intenso: SER PADRES.

Tras mucho tiempo intentando dar a conocer la figura de la matrona fuera de los hospitales decidí, junto a mi compañera Charo, que era hora de aportar nuestro pequeño granito de arena…. Y de ahí surgió TUS MATRONAS. Actualmente podéis encontrarme en nuestra consulta en el Centro Médico Jesús Nazareno de Baena o bien en la Unidad de la Mujer del Hospital San Juan de Dios de Córdoba dónde formo parte del equipo de Comat Matronas. Espero y deseo poder seguir acompañando a las mujeres, y por supuesto sus parejas, en este precioso camino que cambiará sus vidas, la llegada de un bebé.

Redes Sociales