Charo Ventura

Home / Charo Ventura

Mi nombre es Charo. Me diplomé en Enfermería por la Universidad de Córdoba en el año 2009 y posteriormente me especialicé en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) en la Unidad Docente de Matronas del H.U. Reina Sofía de Córdoba en el año 2015. Durante la diplomatura, nació mi interés por la especialidad de Matrona, por ello me preparé el examen EIR, con el que accedí a la especialidad en el 2013, donde conocí a IRENE. Más tarde, juntas decidimos emprender el proyecto de TUS MATRONAS, que actualmente continuamos.

Desde el 2015, arranca mi experiencia laboral como Matrona en servicios hospitalarios y de atención primaria. Los hospitales en los que he trabajado son H.U. Reina Sofía de Córdoba, H. Materno Infantil de Zaragoza, H. Materno Infantil de Granada, H. Costa del Sol de Marbella, H.G.U. de Ciudad Real, H. Infanta Margarita de Cabra y H. Valle de los Pedroches de Pozoblanco. En atención primaria he desempeñado mi labor en el distrito metropolitano de Granada.

Durante este tiempo también he realizado varios cursos de postgrado universitarios, destacando el Experto Universitario en Nutrición y Alimentación Infantil y el Experto Universitario en Atención Integral en Salud Femenina, además de numerosos cursos de formación sobre actualización en conocimientos y habilidades de matronas. También continúo realizando cursos de formación continuada y trabajos de investigación, ya que considero que esto es algo fundamental para nuestra profesión.

Actualmente, además de formar parte del equipo TUS MATRONAS, realizo mi profesión de Matrona en el Centro de Salud de Pozoblanco. Es una satisfacción poder realizar mi trabajo junto a las mujeres y parejas, que deciden dar un paso tan importante y bonito en la vida, como es la decisión de tener un hijo, por lo que espero poder seguir desarrollando esta preciosa labor.

Redes Sociales